ACERCA DE

Invierte para tu Jubilación es un proyecto de Nomad Kapital dirigido por Javier Gaite, creado específicamente para ayudarte a planificar tu retiro y fomentar tu independencia económica a través de la educación financiera.

Javier Gaite

Coach financiero, inversor y fundador de Invierte para tu Jubilación

Biografía ejecutiva

Me introduje en el mundo de las finanzas a través del prestigioso coach financiero Dimitri Uralov. 

A día de hoy, creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida.

A pesar de ello me considero esencialmente autodidacta, pues la mayoría de los conocimientos profesionales que aplico en mi día a día los he aprendido por mi cuenta, leyendo a profesionales de las finanzas que comparten lo que saben a través de libros y otros medios de difusión.

Escribo de vez en cuando artículos de inversiones y economía para diferentes medios de comunicación. Hasta la fecha, he publicado para El Mundo, Libertad Digital, Libre Mercado y El Club de los Viernes.

En 2015 tuve la oportunidad de colaborar con el economista Daniel Lacalle, en su libro «La pizarra de Daniel Lacalle», donde hablo sobre los problemas del sistema público de pensiones.

Actualmente me dedico en cuerpo y alma a este proyecto, generando contenidos útiles para personas que desean retirarse antes o tener una jubilación de mayor poder adquisitivo.

Otros datos personales

  • Nací en Madrid un 28 de Abril de 1980.
  • De mentalidad emprendedora y enfermizamente perfeccionista. 
  • Workaholic: autodeclarado adicto al trabajo.
  • Auténtica rata de biblioteca: paso mi tiempo libre devorando libros de inversiones, economía y filosofía política.
  • Liberal y seguidor de la Escuela Austriaca de Economía. Pro-libertad, pro-mercado y a favor del libre comercio sin concesiones políticas de ningún tipo.
  • Hace unos años cambié las dietas por las finanzas. Aunque ya no ejerzo, también soy dietista titulado. En temas de salud también soy largoplacista.
  • Creo que casi todas las cosas que merecen la pena en la vida requieren esfuerzo y sacrificio para conseguirlas.
  • Para mi hay pocas cosas más gratificantes que un cliente me da las gracias por haberle ayudado.